sábado, 12 de octubre de 2013

Mila Ximénez, una entrevista histórica en Abre los ojos y mira

  
Mila Ximénez ha vuelto a sorprendernos gratamente. Ha dado, quizá, una de las entrevistas más sinceras desde que trabaja en televisión. En Abre los ojos y mira Mila se ha mostrado a corazón abierto ante tres grandes profesionales del  corazón: Carlota Corredera, Paloma García Pelayo y Beatriz Cortázar.
A la hora de comer, Mila entraba en twitter (donde ya ha alcanzado la impresionante cifra de 125.000 seguidores) y explicaba: 
Hoy comienza el principio del fin de una historia, que terminó como tenía que ser. 
Gracias por vuestro apoyo. Os veo esta noche.
 Salgo para T5. Me voy a apoyar mucho en los mensajes positivos que me habéis dado, que son muchos. Un millón de gracias!!!
Mila comenzaba la entrevista explicando que le preocupaba mucho  "ensuciar la entrevista de mi hija Alba. Fue una entrevista llena de comprensión y de amor. Todavía no he terminado de leerla entera, me he quedado en una frase: "Esto me marcó de por vida". 
Según Mila, Alba ha dado esta entrevista porque desde que nació su hija Victoria se siente muy defraudada por su padre. 
"Tuvimos la mala suerte de que la niña nació en el mismo día que el hijo de Borja y de Blanca,así que como había prensa, Manolo no vino a la clínica a interesarse por su hija". Mila no entiende la necesidad de hacerle daño a su hija.
Cuando Beatriz Cortázar le preguntó a Mila la verdadera razón que le ha llevado a Alba a dar esta entrevista, la colaboradora explicó que ella quería explicar el absoluto abandono que siente por parte de su padre. Según Mila, Manolo ha visto tres veces a su nieto Alexander (que tiene 6 años). El propio niño habla del ex-tenista como "el abuelo que nos ha abandonado". A su otra nieta, Victoria (1 año) todavía no la conoce. 
Carlota Corredera mostró interés en saber la razón que les separó. Mila no lo dudó un segundo: "la relación se rompe cuando Manolo empieza su relación con Claudia". Alba se encontraba muy unida a Otti, así que cuando se produjo la traición, ella apoyó a la tercera mujer de Santana. 
El punto de desunión fue, sin lugar a dudas, la boda de Manolo con Claudia y sus desgarradoras declaraciones: "aquí están los que tienen que estar".  
En segundo lugar Mila ha explicado que le cuesta superar el duelo y la tristeza al recordar lo dolorosa que fue la separación de su hija Alba. Según Mila, Santana hizo "una alianza con Encarna Sánchez y consiguió que no me dieran trabajo."
Mila, explicó, muy emocionada, que le fue imposible seguir cuidando a Alba."Hubo un momento en el que vivíamos en sitios diferentes. Yo tenía la ropa de Alba guardada en un coche".
Beatriz Cortázar daba en el clavo cuando explicaba en voz alta: "Si Manolo te hubiera ayudado (a buscar trabajo) no hubieras tenido que renunciar a la custodia de Alba". 
Según Mila, "Manolo es un ser mezquino, sino no se puede entender la razón por la que le están haciendo tanto daño a Alba, sin conocer a sus nietos".
http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-6-12-10-13/mejor-Mila-Ximenez-Abre-ojos_5_1683225005.html?itemId=1
 
Mila explicaba que antes de iniciar su relación con Manolo, sufrió maltrato físico por parte de su anterior pareja, Roberto. "A mí salir de mi casa, para irme con Santana, me costó una paliza".
Por desgracia, la relación con el ex-tenista no fue demasiado fácil. "A los tres meses de casarme, por ejemplo, me enteré de que Manolo tenía otra hija con una mujer de Santo Domingo."
 Por lo que parece, Manolo seguía manteniendo contacto con su ex-esposa, Fernanda. La propia Mila no ha dudado al afirmar que Manolo la maltrató psicológicamente en esa etapa.
http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-6-12-10-13/mejor-Mila-Ximenez-Abre-ojos_5_1683225005.html?itemId=0
 
Otro de los episodios más duros ocurrió durante la ausencia de Manolo Santana. Mila se fue a cenar con Almidani, un socio de Manolo en las instalaciones de Puente Romano. La colaboradora se quedó alucinada cuando éste intentó propasarse con ella. Cuando Mila se lo contó a su marido, este la llamó "exagerada, trágica". Mila tiene la intuición de que incluso Manolo podría haber negociado con su socio incluyéndola a ella. Como es normal, la reacción de Mila no se hizo esperar: "tenía una colección de perfumes pequeños. Cuando me enteré, los tiré todos contra un cristal de mi baño".
http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-6-12-10-13/mejor-Mila-Ximenez-Abre-ojos_5_1683225005.html?itemId=2
Mila se volvía a emocionar al ver las emotivas declaraciones de Fernando Dopeso, la primera mujer de Santana. http://www.telecinco.es/salvame/2013/octubre/10-10-2013/Fernanda-Dopeso-Ximenez-Manolo-Santana_0_1682100437.html
Mila notaba que cuando llamaba a Fernanda para hablar de los temas de sus hijos, ella se daba cuenta "del tono tan cálido que había entre ellos."
En ese momento de la entrevista Mila confesaba que "estuvo enamorada de Manolo Santana": http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-6-12-10-13/mejor-Mila-Ximenez-Abre-ojos_5_1683225005.html?itemId=3
 
Mila explicaba cómo se encontraba su hija Alba. "Mi hija me ha dicho que deje de pedir permiso y perdón. Por favor, te pido una cosa, Manolo. Mira esas páginas de Hola, mira cuánta luz hay en esa casa y cuanta oscuridad hay en la tuya."
Mila intentaba explicarse a ella misma y a las colaboradoras la frialdad de Manolo. Según Mila, todo se explica en la difícil infancia del ex-tenista. "Manolo Santana ha querido a muy poca gente en su vida".
Mila no dudó en explicar el verdadero motivo de su gran rencor a su ex-marido. Recordó que durante su época de noviazgo con Manolo, Mila se ve obligada a abortar. Manolo le dijo a Mila : "Ni me voy a casar contigo, ni voy a cuidar a ningún hijo tuyo". Entonces, cuando yo tuve a mi hija Alba, yo me quería ir. Pero no lo hice por intentar tener una familia y para no defraudar por segunda vez a la mía. Esa noticia fue, sin duda, la parte más triste de la entrevista. 
Emocionada, Mila explicaba que esa relación la marcó de por vida: "Posiblemente yo estoy incapacitada para una relación por esto. Pocas cosas ya me pueden enamorar, me pueden hacer ilusión. Eso sí, siempre le estaré agradecida por haberme dado a Alba."
En ese momento de la entrevista, Mila se dirigía a la actual mujer de Santana. Según Mila, "cuando conociste a Manolo Santana eras un desecho social". http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-6-12-10-13/mejor-Mila-Ximenez-Abre-ojos_5_1683225005.html?itemId=4
 
Mila se lamentaba de que cuando Manolo falte, solo sus hijos le llorarán. Según Mila, ella solo sufrirá por el sufrimiento de su hija. "Para mí, este es el principio del fin. Yo he estado en manos de un depredador emocional. Yo no sé qué es lo que le pasó conmigo. Ni siquiera entiendo la última crueldad, en la boda de Alba, cuando no me pude sentar en la mesa nupcial, a su lado". 
Ahora Mila afirma encontrarse muy bien sola. 
"A mí la soledad me gusta mucho. Me gusta mucho mi trabajo, aunque me quejo. Tengo la casa que quiero. Me la pago yo. Soy libre y autónoma. Puedo irme de vacaciones con mis nietos sin preocuparme por el dinero. Tengo el cariño de mi hija, ¿qué más puedo pedir?."
Mila siguió explicando las razones por las que se tuvo que separar de su hija. Mila recuerda perfectamente que le dijo a Manolo "'¿No te das cuenta de que es la segunda vez que me lo haces?". Según Mila, el aborto que sufrió la tercera mujer de Santana pudo estar relacionado con el asunto, ya que con Alba, el matrimonio pudo convivir con una hija pequeña. Manolo quería vivir la infancia de su hija, ya que con sus hijos mayores no pudo vivirla por sus obligaciones profesionales.
Mila, muy emocionada, explicaba que puso todo de su parte para formar una familia: "Lo hice lo mejor que pude". La colaboradora se volvía a emocionar muchísimo cuando escuchaba de nuevo a su hija en su intervención en Sálvame: http://www.telecinco.es/salvame/2013/octubre/09-10-2013/Mila-Ximenez-entendido-Alba-sufrio_0_1681575484.html
Mila no entiende por qué Manolo hace tanto daño a su hija, que no le ha hecho nada. "Me encantaría plantarme en la puerta del club de tenis y preguntarle ¿Por qué?". Y tampoco entiende por qué trata tan mal a sus hijos, en concreto a su hijo mayor. "Ni siquiera tienen un recuerdo de su padre". 
Mila recordaba el maltrato psicológico de Manolo: "muchas veces, sin respeto ninguno, me daba a entender que me era infiel con hombres, con mujeres, etc." "Le daba igual todo, me hacía daño gratuitamente". Para Mila, un recuerdo muy bonito con Manolo fue, sin duda, su primer viaje a Nueva York.  
Nada más llegar a casa, Mila daba las gracias a sus seguidores en twitter: 
Gracias a los que me habéis entendido. A los que no, gracias también. 
Disfrutad de los que amáis!!
El hastag promocionado por el programa @abrelosojostv , #elsecretodeMila 
fue #tt gran parte de la noche.  
Desde el blog que apoya a Mila Ximénez, queremos felicitar sinceramente a Mila Ximénez, por la que es sin duda, la entrevista más sincera de su carrera. 
Por fin, "se acabó el miedo". Por fin salen a relucir la verdad, la sinceridad, el amor verdadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario