martes, 25 de diciembre de 2012

Mila Ximénez entrevista al Padre Ángel responsable de Mensajeros de la Paz

Sálvame en Nochebuena fue sin duda un programa muy especial. Se emitió la esperada entrevista de Mila Ximénez con el Padre Ángel, responsable de la ONG Mensajeros de la Paz en una residencia de ancianos.
MX: Hoy es una entrevista emotiva, necesaria al padre Ángel, que es el alma de la ONG Mensajeros de la Paz, del teléfono dorado, de esta campaña que estamos haciendo con Mediaset de "Hoy quiero dar lo mejor de mí". 
Padre, ¿Qué se puede hacer para ayudar a la gente que está en este momento mal? 
Padre Ángel: Sobre todo compartir, a veces no dar lo que te sobra,  pero sí compartir de lo que uno tiene. Sobre todo cuando uno a veces casi no tiene nada lo que sí tiene uno siempre es una sonrisa, un cariño, un besar a la gente, es preguntar a la gente cómo está. 
MX: ¿Qué se le dice a un niño cuando ve que su vida se ha tambaleado, que se queda sin casa que es lo más básico?
PA: Fíjate, al principio del comedor me encontré un niño que se estaba envolviendo en una servilleta una salchica, un pan y se lo metía en el bolso. Yo fui y le pregunté:"¿Por qué haces esto?" y él me dijo "es para mi abuelo, que no ha comido nada en toda esta noche". A mí aquello me emocionó, porque claro que los mismos pequeños, era un mocoso de cuatro años, dijera esto es cómo de verdad en nuestra sociedad, brilla mucho más la solidaridad, la bondad, pero ya no solo entre las personas mayores sino también entre los niños. Estamos pasando unas dificultades pero también hay que acabar con tantos agoreros políticos y no políticos que lo único que a veces nos hacen es hacernos sufrir más, es decir, nos dicen estamos mal, vamos a estar peor. Tenemos que encontrar gente que tenga ilusión de salir adelante, que nos digan que somos capaces, es decir, los emprendedores de empresas. Ojalá empiece a haber emprendedores en la sociedad que sean capaces de ilusionarnos, de que esto ha de pasar. 
MX: Además ha dicho usted una frase "afortunadamente hay más gente que nos da que gente que nos pide" ¿Esto es así?. 
PA: Nos están desbordando las llamadas que hay para dar cosas, para dar cosas, objetos, dinero, alimentos. Pero también hay que empezar a saber pedir y pedir con dignidad. Es decir, que no es nada ingrato el pedir cuando uno no tiene. 
MX: ¿Qué pasa con estos viejecitos que están en casa, cómo se les puede ayudar? 
PA: Los mayores podemos vivir sin techo, sin comer. Lo que no podemos vivir es sin cariño, sin que nos quiera alguien o sin alguien a quien querer. Hay cientos, miles de personas a quien no les suena el teléfono nunca. Eso se sabe por una serie de estudios que se hacen hoy. A veces, uno, aunque tenga teléfono, si no te llama nadie... Entonces, nosotros lo que hacemos es cuando es su cumpleaños, su santo de alguien le llamamos. 
A veces cuando en alguna ocasión, vas y das un beso a un anciano o a una anciana y te dice "Hace tanto tiempo que nadie me besa". A mí eso me estremece todavía más que un terremoto, una guerra porque que haya personas que lleven días, meses sin que nadie le haga una caricia, sin que nadie le bese.
MX: ¿No se derrumba nunca padre? Porque yo voy a estar aquí un rato y me dan ganas de llorar, me parece que todo esto es un caos. 
PA: Uno ha encontrado en estos cincuenta años que lleva en Mensajeros de la Paz mucha más bondad, solidaridad, más gente buena que menos buena, la prueba está en la campaña tan buena que habéis creado "hoy quiero dar lo mejor de mí". La gente quiere dar. 
Bueno, gracias por ayudar a tanta gente, por esa lucecita de vez en cuando. Vivimos en un mundo en el que corremos demasiado y no nos damos cuenta de que con pararnos un poquito sonreír a alguien y hacer un gesto de apoyo ayudamos a mucha gente. Vamos a hacerlo a partir de ahora. 
 Si queréis volver a verla, podéis pinchar en este enlace:
http://www.telecinco.es/salvame/Mila-Ximenez-entrevista-Padre-Angel_2_1529880132.html

Aquí os dejamos la forma de colaborar con la campaña "Hoy quiero dar lo mejor de mí". 
¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario